Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic13


Otorgan a IBIS 3 meses de plazo para cerrar proyectos


La Cancillería boliviana oficializó hoy la expulsión de la ONG europea, IBIS, enviándole la Carta de Denuncia. "Transmito oficialmente a la ONG extranjera 'IBIS Dinamarca' la denuncia al Acuerdo Marco de Cooperación Básica de 24 de enero de 2011. Que regirá a partir del 26 de marzo de 2014", señala la nota firmada por José Crespo Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores.

Según la carta, en dicho tiempo de gracia IBIS Dinamarca debe "concluir, transferir y/o cerrar todos los proyectos que a la fecha se encuentren en ejecución; así como decidir el destino de los bienes, activos, fondos y recursos a su cargo, de conformidad al Artículo XX del mismo acuerdo marco".

El pasado viernes 20 de diciembre, el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) anunció la expulsión de esta ONG europea, acusándola de "injerencia".

En respuesta IBIS recordó que en 1995 pagó el viaje del entonces dirigente cocalero y hoy presidente de Bolivia, Evo Morales, al Foro Social. También señaló que apoyó el trabajo de los ministerios de Relaciones Exteriores, Autonomías y Educación.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.