Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ago16


Trabajadores toman el megacampo gasífero Incahuasi


Un grupo de trabajadores de Incahuasi procedió este jueves a tomar pacíficamente las instalaciones del megacampo gasífero en protesta por el impago de sus beneficios laborales.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó la información al asegurar de que se trata de una protesta de dependientes de una empresa subcontratada por la petrolera Total.

Inicialmente se dio a conocer que Incahuasi estaba tomado por pobladores de Caraparicito, sin embargo, tanto la autoridad gubernamental como el presidente del Comité Cívico de Muyupampa, Roberto Balderas, descartaron ese extremo.

"Efectivamente está tomado el pozo gasífero, pero por trabajadores que trabajan en el mismo pozo, que (protestan) por falta de un pago", ratificó Balderas, según un reporte del periodista Iván Ramos.

[Fuente: Anf, La Paz, 18ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.