Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago13


ABT cuantifica en 20 mil hectáreas las perdidas en el incendio de Chiquitos y afirma que sólo la lluvia podrá apagar el incendio


El director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha, aseguró este domingo que sólo la lluvia puede apagar el persistente incendio en San José de Chiquitos. Explicó que es imposible acceder hasta el sector del incendio para combatir completamente el fuego, por lo que no hay todavía el dato exacto sobre las pérdidas.

"El incendio no ha cesado en San José de Chiquitos. Las llamas que se estaban apagando, hasta hace poco, se volvieron a encender y la lluvia de Santa Cruz no llegó al lugar. La única forma de apagar el incendio es con lluvia porque no podemos ingresar al lugar. Los daños aún no están cuantificados, pero son alrededor de 15 a 20 mil hectáreas perdidas hasta el momento", indicó Rocha, en declaraciones a ERBOL.

La vicepresidenta del Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade), Patricia Molina, alertó que existen focos de calor --puntos potenciales de fuego-- en los parques nacionales del país.

Dijo que al momento hay 250 focos de calor en San Matías, 49 en Manuripi, 33 en Carrasco, 29 en Mercado y 65 en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

"El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) brindó la información sobre los focos de calor en los parques nacionales. Sin embargo, existe muy poca información por parte del Estado para realizar la gestión ambiental. Es alarmante la cantidad de focos de calor que hay en el país", manifestó Molina.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.