Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar13


YPFB dice que no aceptará demanda de guaraníes


La estatal petrolera no aceptará nuevas demandas de la TCO Takovo Mora en relación a la construcción de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, afirmó este miércoles el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas.

"No vamos a aceptar demandas adicionales de la TCO Takovo Mora porque YPFB cumplió con todos los compromisos contraídos, mas bien necesitamos un ambiente y un escenario favorable que nos permita continuar con los trabajos de construcción de esta planta", subrayó Villegas.

Añadió que el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz se beneficia con aproximadamente Bs 13,7 millones correspondientes a proyectos de inversión social y productiva, de los cuales Bs 7 millones fueron desembolsados por concepto de compensación a esta capitanía.

"Según el registro de ejecución de gastos, el 20 de noviembre de 2012 YPFB a través del Ministerio de Economía y Finanzas logró el desembolso a favor de Takovo por Bs 7 millones, por lo tanto, YPFB cumplió con esta capitanía por concepto del pago de la compensación producto de la consulta y participación donde se detectaron todos los efectos mitigables y no mitigables que se detectaron conjuntamente esta APG", explicó Villegas.

"Quiero respetuosamente llamar a la cordura, a la reflexión a los dirigentes de la TCO Takovo Mora, a quienes los convoco a declinar cualquier actitud que va en detrimento de la población, pues las decisiones asumidas no está afectando solamente a YPFB, sino está orientado afectar a la población boliviana", dijo Villegas.

En abril de 2012, se logró un acuerdo entre el Ministerio de Hidrocarburos y Takovo Mora en un acta de conformidad del monto de compensación, suscrita por autoridades de YPFB y Takovo Mora en el que reconocieron la compensación por un monto de Bs 7 millones.

Villegas cuestionó la postura de esta TCO al reclamar un pago adicional después de cuatro meses de haber recibido los Bs 7 millones y a tan pocas semanas de inaugurar la Planta de Separación de Líquidos Río Grande. (YPFB)

[Fuente: Erbol, La Paz, 21mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.