Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr13


Evo critica falta de interés por ejecutar el fondo indígena


El presidente Evo Morales lamentó ayer que no se gasten los $us 200 millones existentes en el Fondo Indígena, a causa de los problemas existentes en el directorio de esta entidad y los ejecutivos provinciales, por lo cual pidió a las federaciones campesinas nuevos planteamientos que permitan gastar esos recursos de manera acelerada.

Morales recordó que existe el Fondo Indígena gracias a las marchas sociales que se protagonizaron en el pasado y permitieron el cambio en el país, tras su llegada a la presidencia en enero de 2006, además de la nacionalización de los hidrocarburos. Espera que se superen los problemas y que los $us 200 millones beneficien con actividades productivas en el área rural.

Dijo que los problemas que enfrentan los ejecutivos de las provincias imposibilitan que se gasten los recursos para ejecutar proyectos. La autoridad estuvo ayer en el municipio de Colquencha, de La Paz.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 06abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.