Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr13


Conformarán comisión que avalúe estatuto


Los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz conformarán en mayo de este año una comisión técnica y política para analizar detalladamente todo el proceso de adecuación del estatuto departamental a la Constitución Política del Estado (CPE).

Ernesto García, presidente del Concejo de Capitanes Guaraníes de Santa Cruz, manifestó que esta comisión seguirá de cerca el proceso de adecuación del estatuto para hacer respetar los derechos, usos y costumbres de los pueblos indígenas.

"Desde el 6 de mayo esta comisión va a velar por el respeto de los derechos de los cinco pueblos indígenas que hay en todo el departamento", declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

García informó que dicha comisión estará conformada por tres delegados de los pueblos: Chiquitano, Guaraní, Guarayo, Ayoreo y Yuracaré.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.