Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jun13


Indígenas socializan adecuación del Estatuto


Los cinco pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz iniciaron la socialización de su proyecto de adecuación del Estatuto Departamental, que finalmente será entregado oficialmente a la Asamblea Legislativa cruceña el próximo 30 de agosto.

La información la hizo conocer Ernesto García, presidente del Consejo de Capitanes de las 11 Capitanías guaraníes de la región, quien manifestó que la comisión técnica y política de los cinco pueblos originarios está a cargo de todo este proceso.

Señaló que la socialización comenzó en el pueblo Yuracaré, después proseguirá en las comunidades chiquitanas, ayoreas, guarayas y guaraníes.

Destacó que el proyecto de adecuación del Estatuto de Santa Cruz tiene como base la unión y la inclusión de todos los sectores sociales que existen en las 18 provincias cruceñas.

"Nuestros proyecto es incluyente y participativo de todos los sectores sociales que hay en el departamento, queremos que todos seamos visibilizados en la distribución de los recursos", dijo el dirigente.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.