Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul13


TCP promoverá encuentro mundial de justicia indígena


El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) organizará en 2014 un encuentro internacional sobre justicia indígena originaria, anunció el Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Félix Becerra.

"Hemos pedido acordar una experiencia con los pueblos indígenas a nivel internacional para ver cómo se está avanzado como pueblos indígenas en el tema de la justicia indígena, eso hemos programado para 2014 y para que se cumpla", declaró Becerra a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La propuesta, es una de las conclusiones del Primer Encuentro entre autoridades de la justicia indígena originaria y el TCP, que fue plasmada en el acta de coordinación interinstitucional, entre ambas partes.

Becerra dijo que como pueblos indígenas del país, buscan que los fallos de la justicia indígena originaria que se dan en las comunidades sean reconocidos por el Tribunal Constitucional.

"Nosotros hemos pedido a las autoridades tribunales que nos extiendan una resolución para que se reconozcan los fallos que se den en nuestras comunidades como parte de la justicia indígena originario", finalizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.