Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul13


Analizan situación orgánica de pueblos indígenas


Las organizaciones afiliadas a la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB) analizan, en su II Comisión Nacional, la situación orgánica de los pueblos originarios de tierras bajas y la coyuntura política que vive el país.

La presidenta de la organización, Judith Rivero, dijo que en el evento, que culmina este jueves, participan todas las regionales indígenas femeninas y sus secretarias de género.

Señaló que otro temas que están siendo abordados en la II Comisión Nacional son el trabajo y el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres indígenas y los atropellos del gobierno central contra los derechos y territorios de los pueblos indígenas.

"Este jueves vamos a sacar una resolución nacional en contra el Poder Ejecutivo, por todos los atropellos a nuestros derechos y en contra de los dirigentes del TIPNIS", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.