Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep13


El Fondo Indígena tiene nuevo director


Marco Aramayo asumió ayer el cargo de director ejecutivo del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas, en un acto que se celebró en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El acontecimiento contó con la participación del ministro de Economía, Luis Arce Catacora, y del viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, además de representantes de varias organizaciones indígenas.

Aramayo asumió el cargo en reemplazo de Daniel Zapata a pocos días de conocerse denuncias sobre la retardación en la ejecución de proyectos, que se quedaban en las oficinas de dicha entidad y no llegaban a manos de los beneficiarios.

En esta semana, los miembros del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) protestaron por el mal uso del fondo.

"Lamentablemente hubo muchos problemas en el Fondo Indígena y esperamos que en esta administración puedan resolverse", dijo Arce Catacora.

[Fuente: Cambio, La Paz, 05sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.