Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov13


Pacto indígena busca representación en Santa Cruz


Cinco pueblos del departamento de Santa Cruz conformaron la organización Alianza de los Pueblos Indígenas, con el fin de tener una representación en el Ejecutivo y el Legislativo del municipio de Santa Cruz, informó el guaraní Juan Romero.

"La propuesta es que a ellos también se los tome en cuenta y que también ellos sepan que nosotros estamos en el lugar, y que somos parte de este territorio, que nos abran las puertas. Varias veces hemos tocado la puerta, pero siempre nos atendieron por la ventana", declaró Romero a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

El presidente de dicha organización, Marcelino Pociva, explicó que lo que se pretende es visualizar a los indígenas que habitan en la ciudad cruceña porque tienen muchas necesidades como el de acceder a los servicios básicos, entre otros.

"Reflejar en realidad la realidad en que viven estas personas que están acá en Santa Cruz; o sea que no tienen las condiciones para poder vivir; o sea qué es lo que se pretende con esta nueva organización y estructura que hemos conformado es de que todos accedamos a los servicios básicos, tengamos vivienda digna, tengamos luz, tengamos agua, tengamos acceso a los medios de comunicación, a la educación y a la salud", manifestó.

Pero par Pociva, es aún más importante contar con sus representantes en el Concejo municipal y en el Ejecutivo de la comuna, que actualmente no se cumple.

"Pedimos a través de nuestra propuesta, básicamente que estos pueblos indígenas, que viven en Santa Cruz tengan, (tengan) un representante dentro del Concejo Municipal, tener nuestros representantes dentro del Ejecutivo Municipal porque eso nos corresponde, no estamos pidiéndo un favor", aseveró.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.