Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov13


Sancionan una ley de protección a indígenas


Más de 15 naciones indígena originarias en peligro de extinción serán protegidas y fortalecidas por el Estado, gracias a la Ley 527/2013 de Protección a Naciones y Pueblos Indígena Originario en situación de alta vulnerabilidad. La norma fue sancionada ayer por la Cámara de Diputados.

La normativa, presentada por el diputado Saúl Garabito, tiene por objeto establecer los mecanismos y políticas sectoriales e intersectoriales de prevención, protección y fortalecimiento de los pueblos indígena-originarios amenazados.

Entre los más vulnerables se encuentran los essejas, los tacanas, los yuquis, los pacahuaras, los yaminahuas, los michanayris, los ayoreos, los araonas, los morés, los tapiates, los sirionos, los huarasube y los uru chipayas, entre otros.

[Fuente: La Razón, La Paz, 26nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.