Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene14


Guaraníes de Cami piden se tapen ductos de YPFB


El responsable de Recursos Naturales de la Capitanía Guaraní de Cami del municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, Luis Alberto Fernández, informó que los indígenas piden que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tape los ductos que pasan por su territorio.

Según el dirigente indígena YPFB-Transporte cumple con esta demanda, por la buena relación que tiene con la organización del pueblo Guaraní.

"Hay una buena relación entre esta empresa y entiende al pueblo Guaraní sobre el entierro de cañerías que pasan por algunas de las comunidades, entonces se hacen las solicitudes desde las comunidades hacía la Capitanía y nosotros nos dirigimos a la empresa y ellos envían una comisión para la verificación", señaló a radio Parapetí de la Red Erbol.

Fernández aseguró que en el tema de medio ambiente, la empresa estatal es muy cuidadosa para no causar mucho impacto.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.