Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar14


Yurakarés y trinitarios piden hace dos días reunirse con autoridades


La dirigente del Consejo Indígena Yurakaré-Trinitario, afiliada al Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI), Claudina Parada, informó que hace dos días intentan reunirse con autoridades de la Gobernación de Cochabamba, para coordinar la ayuda de 1.000 familias que no recibieron nada de apoyo desde que sus comunidades quedaron bajo el agua por el desborde de ese afluente.

Hasta el mediodía, de acuerdo con un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, la comisión de indígenas que llegó el martes a la ciudad cochabambina, debía reunirse con Celima Torrico, secretaria de Desarrollo Humano.

Los indígenas, asentados a orillar del río Ichilo quieren que las autoridades los apoyen en la organización de una campaña de solidaridad para recolectar alimentos, medicamentos y víveres para las familia afectadas por las lluvias.

"Vamos a coordinar con la hermana Celima Torrico y ahí seguramente vamos a definir. Nosotros hemos venido a hacer una campaña para que nos apoyen en tema de alimento y medicamentos", señaló la indígena.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.