Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul14


Weenhayek denuncian que Transierra incumple convenio de hace cinco años


La Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORCAWETA) denunció que la empresa Transierra incumplió el convenio interinstitucional sobre proyectos que debían ejecutarse a largo plazo en sus comunidades.

El presidente de la organización indígena afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Moisés Sapiranda, explicó que debían recibir 72 mil dólares en proyectos, tras un convenio acordado en 2009, porque la empresa opera en sus territorios.

"Era un convenio con el que nos deben dar un apoyo de 72 mil dólares en proyectos, cada vez presentamos un proyecto a diseño final para que de inmediato se dé la respuesta al pueblo Weenhayek, pero no hay resultado hasta el momento", declaró el indígena a radio Pilcomayo de la Red Erbol.

Anunció que iniciarán sus medidas de presión con un bloqueo de caminos a la planta de la empresa Transierra, que se encuentra a seis kilómetros de la ciudad e Villamontes, en caso de que el acuerdo no sea cumplido.

Transierra es una empresa boliviana creada el 8 de noviembre del año 2000, con el objetivo de transportar gas natural desde Tarija, pasando por Chuquisaca, hasta Santa Cruz.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.