Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul14


Chimanes acusan a Israel Rea de mentir en sus acusaciones por el desborde del río Maniqui


El presidente del comité Cívico del municipio de San Borja del departamento del Beni, Israel Rea, acusó a los indígenas chimanes de tumbar árboles a orillas del río Maniqui, lo que según el dirigente pone en riesgo a la población por un posible desborde de ese afluente.

El presidente del Gran Consejo Chimán, Cándido Neri, desmintió la denuncia y dijo que el mismo es político, pues Rea, que tiene afinidad con Unidad Demócrata (UD), quiere quitarle sus tierras.

El indígena explicó que lo que hicieron fue la limpieza de un camino de 50 metros hacía la comunidad de Puerto Codo, por su aniversario, y nada más. Aseguró que en esa ruta no hay ni un árbol para derribar.

"Ahí no hay ningún árbol, había un camino ahí y solamente se hizo una limpieza del pastizal. Él (Israel Rea) que nos diga qué árbol hemos tumbado, no hay ningún árbol ahí, entonces es un tema político, seguramente ya empezó su campaña, para dañar a los dirigentes chimanes", declaró Neri a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.