Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul14


Indígenas solicitan excusa de magistrado Flores


La naciones indígenas del país presentaron un recurso de excusa ante el Tribunal Constitucional en contra del magistrado Rudy Flores, con la finalidad de alejarlo de la admisión y análisis de los estatutos y cartas orgánicas del país, por considerar que desconoce la legislación en cuanto a la participación de los pueblos indígenas respecto a su jurisdicción, informó este jueves René Vargas, representante de la Nación Indígena Originaria Yampara.

Por otro lado, el representante de Yampara señaló que se presentó un segundo documento, pero ante la Asamblea Legislativa Plurinacional informando acerca de éstas demandas ante el Tribunal Constitucional, con el propósito de poner en conocimiento estas acciones adoptadas por las naciones indígenas para que se dé el cumplimiento de la Constitución.

Las naciones indígenas pretenden, según Vargas, que el magistrado Rudy Flores sea retirado de la admisión y análisis de las cartas orgánicas de Chuquisaca, apelando al cumplimiento del artículo 145 de la Ley 027 del Tribunal Constitucional, ya que la sentencia de la revisión del estatuto autonómico de Chuquisaca fue llevada a foja cero, debido a que los resultados ya habían sido conocidos y por la disidencia de los votos.

[Fuente: Los Tiempos, Anf, Cochabamba, 25jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.