Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar15


CONAIOC plantea referendo para Charagua y Totora en mayo


La Coordinadora Nacional de Autonomías Indígena Originario Campesinas (CONAIOC) plantea al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el referendo para la aprobación o no de los estatutos autonómicos de los municipios de Charagua de Santa Cruz y Totora Marka de Oruro, se realice en mayo del presente año.

Según la principal representante del CONAIOC, Florentina Medina, la propuesta fue trabajada con los técnicos del TSE. "Hemos pedido al Tribunal que de una vez saque la convocatoria a referendo para Totora y Charagua, para que sea antes de junio, pero todavía no hemos recibido una respuesta oficial", declaró a Erbol.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), representante del pueblo Guaraní, Avilio Vaca, indicó que se maneja como fecha tentativa el 31 de mayo. Adelantó que el tema será recién definido la próxima semana con los interesados y representantes del TSE, en un encuentro en la ciudad de La Paz.

"Se exige (que el referendo) sea el 31 de mayo y para la próxima semana se ha solicitado una audiencia con el Tribunal porque hasta el momento solamente nos hemos reunido con los técnicos", afirmó el legislador.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.