Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep21


Marcha indígena cumple 10 días en su camino hacia Santa Cruz


La marcha indígena en defensa de territorio, que inició el miércoles de la pasada semana en Trinidad, continúa su camino y cumple 10 días ya habiendo ingresado a territorio cruceño.

El dirigente de los indígenas de Beni, Abdón Justiniano, indicó que la mañana de este viernes ya ingresaron 16 kilómetros en el departamento cruceño.

Destacó que a la marcha ya se unieron indígenas de las naciones Weenhayek, Guaraní, Chiquitana, Ayorea, además de representantes de Pando.

Un día antes, en el día 9 de marcha, los indígenas instalaron un Parlamento antes de salir de territorio beniano. Justiniano explicó que la intención es consolidar esta instancia cuando se llegue a Santa Cruz, con mayor participación.

El objetivo de la marcha es llegar a la ciudad de Santa Cruz para su aniversario el 24 de septiembre.

El dirigente indicó que no ha habido un acercamiento por ahora con el gobierno y que los marchistas continuarán su recorrido planificado.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.