EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08jul10


Indígenas anuncian reanudar la marcha a La Paz desde este viernes


La secretaria de Género de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), María Saravia, informó hoy que determinaron reanudar la marcha con destino a La Paz desde este viernes, por la poca disponibilidad del Órgano Ejecutivo para iniciar el diálogo.

"No podemos esperarles sus ganas, tenemos hermanos que están enfermos y los niños que están resfriados, no podemos esperar más", señaló la dirigente en contacto telefónico desde Santa Cruz con la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Explicó que la Comisión Política de la CIDOB, que se encuentra en la ciudad de La Paz, informó que el diálogo que se dio el martes con los ministerios de la Presidencia y de Desarrollo Rural y Tierra, no se reanudó.

Recordó que hasta la fecha sólo se atendió sólo un punto de los 13 que contiene la plataforma de demandas que plantearon a la Comisión Mixta de Autonomías de la Asamblea Legislativa.

Además dijo que no existe la voluntad del gobierno para que una comisión de ministros baje al lugar de la marcha. "Nosotros los hemos esperado, pero hasta el momento no hay nada. Pero cuando se trata de atender las demandas de los hermanos aymaras lo resuelven rápido y de nosotros se olvidan", lamentó.

Añadió que la marcha, que se encuentra en Asunción de Guarayos después del cuarto intermedio del fin de semana, y se prevé que se reinicie desde las primeras horas de este viernes, para pernoctar en la población de Yotau.

"Nunca hemos dicho que la marcha había terminado, además todo diálogo debe hacerse en el seno de esta movilización", puntualizó la dirigente.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 08jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.