Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep21


Marcha indígena recuerda represión en Chaparina y alista su llegada a Santa Cruz


La marcha indígena, que partió hace más de un mes de Beni, se alista para llegar a Santa Cruz de la Sierra luego de protagonizar un acto en conmemoración de los diez años de la represión en Chaparina.

En 2011, cuando indígenas del oriente se movilizaban de Trinidad a La Paz, hubo una grave represión policial que intentó frenar la marcha en defensa del Tipnis. Todavía no se tiene identificadas a las autoridades que ordenaron esta acción y víctimas claman justicia.

Ayer, sábado, los indígenas hicieron una pausa para recordar la represión con una marcha por la plaza de Pailón y un acto sencillo en el frontis de la iglesia, según reportó la periodista Mercedes Fernández.

Los marchistas permanecerán en la población de Pailón mientras el Parlamento Indígena afina los últimos detalles de la demanda que será expuesta al pueblo boliviano. Su siguiente parada es Cotoca para luego dirigirse a Santa Cruz de la Sierra.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 26sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.