EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16jul10


Weenahayek y guaraníes exigirán a autoridades departamentales asignación de recursos


Los pueblos indígenas Weenahayek y Guaraní, de la región del Chaco boliviano, llevarán a cabo una asamblea este sábado con la finalidad de exigir a las autoridades departamentales recursos para producción y servicios básicos.

"Los pueblos indígenas estamos sosteniendo una reunión para el sábado y hacer una evaluación regional y departamental del trabajo que venimos haciendo y cuáles son las dificultades que afrontamos", precisó el asambleísta indígena Justino Zambrana a tiempo de convocar a sus bases a este importante evento que se desarrollará a partir de las 09.00 en la ciudad de Villamontes.

En este sentido, demostró su preocupación por la falta de atención a su sector. "Hasta ahora en el tema del presupuesto vemos que lamentablemente no está inserto nuestra demanda porque no hay programas elaborados por la Subgobernación y esto es lo que más nos preocupa", enfatizó.

Asimismo, anunció que, una vez finalizada la asamblea y por situación problemática que enfrenta el chaco tarijeño, se plantearán estas demandas a la gobernación departamental.

"El segundo nivel al cual acudiremos es el de la gobernación porque vamos a plantear que tome en cuenta la propuesta dentro de los estatutos autonómicos del chaco", aclaró.

[Fuente: Erbol, Tarija, 16jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.