EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18jul10


El diputado Nuni dijo que la ley recogió la demanda de los indígenas


Indígenas del oriente que marchan rumbo a La Paz en demanda de autonomía plena, esperan dialogar hoy con la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo. Por las bajas temperaturas determinaron permanecer en la población La Senda.

"Queremos dialogar, así que se ha definido una reunión para mañana (hoy), calculamos que desde las 9.00, en Santa Cruz", dijo el dirigente de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Lázaro Taco.

En La Paz, el indígena y legislador Pedro Nuni informó que la aprobaba ley de autonomías recoge las demandas del sector, por lo que hoy se constituirá en la marcha para persuadir a los dirigentes de suspender la medida de presión.

Detalló que, entre otros temas, se logró establecer que los estatutos autonómicos indígenas serán aprobados por usos y costumbres, para luego someterlos a referéndum ratificatorio.

Los indígenas pasaron la noche en la población La Senda, a 20 kilómetros del municipio de San Ramón. Indicaron que si el clima mejora, hoy se reanudará la marcha desde las 5.00, a pesar de que se instale el diálogo.

El dirigente indígena Adolfo Chávez sostuvo que los niños que acompañan la marcha están resfriados y que la medida se hace más complicada de llevar por éste y otros factores.

[Fuente: La Razón, La Paz, 18jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.