EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08sep10


Mujeres indígenas advierten discriminación en Estatuto Autonómico cruceño


Mujeres originarias de Chaco, Oriente y Amazonía, expresaron su disconformidad con el contenido del Estatuto Autonómico de Santa cruz, debido a que discrimina a los pueblos indígenas y no los toma en cuenta en la estructura política departamental.

Según Judith Rivero, vicepresidenta de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), el estatuto cruceño no tomo en cuenta la participación activa y efectiva de las mujeres indígenas, como manda la Constitución Política del Estado (CPE).

"Dentro del Estatuto cruceño hay mucha discriminación para la participación de las mujeres indígenas y queremos que eso cambie, porque queremos de manera conjunta con las autoridades departamentales trabajar equitativamente", aseveró.

Es por esos que las organizaciones de mujeres indígenas del departamento están trabajando propuestas para ser incluidas en el Estatuto Autonómico cruceño, para terminar con la discriminación y poder participar de manera equitativa.

"Queremos tener participación en la descentralización de los recursos naturales, descentralización en los municipios y en todo organismo donde podamos demostrar nuestra capacidad para administrar nuestros recursos desde nuestras bases", sostuvo.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 08sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.