Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb14


Policía obliga a guaraníes levantar bloqueo a Total


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Domingo Julián, informó que la Policía obligó el lunes por la tarde a los indígenas de la Capitanía Alto Parapetí levantar el bloqueo que instalaron el fin de semana al ingreso del campo Caraparicito que opera la empresa transnacional Total, en el municipio de Lagunillas del departamento de Santa Cruz.

Según el dirigente indígena, los uniformados no usaron la fuerza para que los guaraníes se retiren del lugar y al contrario sólo les pidieron dejar el mismo.

"Como somos pacíficos, los hermanos han decidido retirarse del lugar, ahora esperamos un diálogo con los representantes de Total", declaró Julián a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El titular de la APG explicó que al momento se encuentran reunidos de emergencia en la sede de la organización indígena, para definir las próximas medidas a asumir.

El Consejo de Capitanías de Santa Cruz anunció para este miércoles una Asamblea Departamental para tratar el caso de las empresas petroleras que vulneran sus derechos para operar en sus territorios.

La Capitanía de Alto Parapetí acusó a funcionarios de la multinacional Total de dividirlos y poner a las bases en contra del directorio, con el fin de imponer sus condiciones para la instalación de una planta de tratamiento de gas y un gaseoducto en su territorio.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.