Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr13


Pedirán más requisitos a los extranjeros que entre en Bolivia


Los extranjeros que ingresen al país no sólo deberán presentar el pasaporte o su documento de identidad, en el caso de aquellos que provengan de los países del Mercosur y la CAN, además deberán demostrar solvencia económica y la dirección donde se hospedarán durante su estadía en el país.

Esta nueva regulación está establecida en la reglamentación de la Ley de Migración que ya fue consensuada por el Órgano Ejecutivo con varias organizaciones de la sociedad civil, así lo informó Solemio Condori, asesor legal de Migración, que trabajó en la socialización de la normativa.

"Cuando se trata de ciudadanos que pertenecen a la Comunidad Andina o al MERCOSUR era necesario sólo la presentación del carnet de identidad y del DNI, ingresaban como turistas, pero ahora estamos de acuerdo a la nueva Ley y tienen que acreditar que actividad (realizarán en Bolivia), solvencia económica y otros documentos adicionales que se les exigirán", afirmó.

Según señaló el jurista los controles se incrementará tanto en los tres aeropuertos internacionales del país, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, además de los 15 puntos fronterizos de acceso vía terrestre que están en todo el país.

"En la nueva Ley está contemplada cuales van a ser los procedimientos que vamos a seguir y estamos en miras de implementar un nuevo sistema de tecnología muy avanzada en los tres aeropuertos internacionales y en todas las fronteras para tener un control riguroso y eficiente", señaló.

[Fuente: El Nacional, Radio Fides, La Paz, 24abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.