EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07sep10


Evo y campesinos discuten cambio de ministros y del Director del INRA


La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Tupac Katari" y el presidente Evo Morales discuten, en una reunión en Mallasa, a 14 kilómetros del centro de la ciudad de La Paz, la renuncia de al menos cinco ministros y del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas.

El encuentro comenzó a las 16.30 en el Hotel Oberland, participan del mismo, además del Jefe de Estado, el ministro de la Presidencia, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Oscar Coca y César Navarro, respectivamente por parte del gobierno. Mientras que la delegación campesina está integrada por la directiva de la Federación Tupac Katari y los ejecutivos de las 20 provincias del departamento de La Paz.

Joaquín Herrera, responsable de Prensa y Comunicación de la federación campesina paceña, aseguró que cuentan con las pruebas sobre la supuesta incompetencia de los ministros que no atendieron las demandas de sus regiones, como proyectos de desarrollo agropecuario, entre otros.

El sector campesinos en agosto amenazó con cercar la ciudad de La Paz si los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti; de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; de Salud y Deportes, Nila Herida; de Obra Públicas y Viviendas, Walter Delgadillo, y de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, como el director del INRA, no dejaba sus cargos por supuesta incompetencia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.