EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04sep10


Acusan al INRA de postergar la explotación de hierro en el Mutún


El presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, Santa Cruz, José Luis Santander Mercado, acusó este sábado al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de postergar la explotación del yacimiento de hierro en el cerro Mutún, porque no entrega los títulos de propiedad para la transferencia de predios a la empresa india Jindal.

Santander anunció que por este hecho no se descarta iniciar medidas de presión, porque el título debió dotárselo a la empresa ganadera Santa Ana el pasado 31 de agosto.

"Están rezagando el proyecto (el INRA), cuando simplemente tienen que entregar el título, porque ya existe las reversión de apropiación para hacer la transferencia económicamente hablando", señaló el dirigente.

Explicó que la empresa ganadera tiene gran parte del territorio donde se realizará la actividad extractiva del mineral de hierro.

"La empresa Santa Ana debe negociar con Comibol, para que se haga las transferencias de todos los predios a Jindal para que empiece el proyecto", manifestó.

Añadió que los regiones del municipio de Germán Busch se reunirán para determinara las medidas que se adoptarán si el INRA no cumple con sus funciones.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 04sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.