Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic21


La Fiscalía secuestra documentación y citará a un ejecutivo de Saguapac por caso ítems ‘fantasma’


La Fiscalía convocará al gerente de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico Santa Cruz Ltda. (Saguapac) en calidad de testigo en el marco de las investigaciones por la crescion de al menos 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

La decisión de convocar al ejecutivo fue tras haberse ejecutado al menos dos allanamientos en esa entidad, además de la cooperativa de ahorro y crédito Jesús Nazareno, ambos ubicados en la capital cruceña.

“Si, hemos dejado citaciones para el gerente y para algún otro funcionario que también tienen conocimiento de algunos hechos en todo caso que puedan brindarnos alguna información relativa a esta investigación”, afirmó la fiscal Yolanda Aguilera en entrevista con ERBOL Radio.

En los allanamientos informó que se secuestró documentación personal de Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, principal implicado en el caso, además de extrabajadores que renunciaron a sus cargos poco después de haberse conocido que prestaron sus firmas para la creación de ítems fantasma.

“Esa documentación se ha secuestrado y va ser objeto de análisis, estudio para poder este avanzar con la investigación”, aseguró.

Con relación a la Cooperativa Jesús Nazareno, Aguilera señaló que anteriormente ya se habría remitido “bastante información” y documentación a requerimiento de la Fiscalía y ahora, dijo que se encuentra sujeto a análisis.

Se evalúa la posibilidad de que pueda ser citado algún funcionario de esa entidad financiera donde se sospecha que la esposa de Julio César Herbas habría facilitado la apertura de las cuentas bancarias para los involucrados en caso.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.