Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic21


Hermanos Parada pidieron asilo en Brasil como víctimas de persecución


Los principales acusados del caso de corrupción de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Antonio y Guillermo Parada, solicitaron asilo en Brasil como supuestas víctimas de persecución, en un trámite que puede demorar un año.

"Los dos extranjeros pretenden quedarse en Brasil, en Campo Grande, pues aseguran ser víctimas de persecución en Bolivia. La solicitud de asilo se enviará a Conare (Comité Nacional para Refugiados). Deben estar autorizados a permanecer en Brasil hasta que se juzgue la solicitud, lo que puede demorar hasta un año", reportó el Diario Coumbaense.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el martes que ambos están en Brasil y solicitaron refugió en oficinas de la Policía Federal de Corumbá. Añadió que se activaron las acciones necesarias para que esa petición sea denegada.

Desde el momento en que la Policía Federal recibió los documentos de los solicitantes de refugio, quedaron bajo protección del Estado de Brasil. Eso significa que no pueden ser detenidos porque es el Conare la instancia que analizará los fundamentos de los hermanos Parada para luego emitir el protocolo, según El Deber.

El Conare tiene un tiempo de hasta un año para definir el pedido, pero en ese lapso los solicitantes pueden circular por todo el territorio brasileño con todas las garantías.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 22dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.