Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic21


Fiscalía pedirá detención preventiva para Sosa; se alistan cautelares para este jueves


La exalcadesa Angélica Sosa espera la instalación de la audiencia de medidas cautelares, prevista para este jueves, en la cual se definirá su situación jurídica en el marco del caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, sin embargo, la Fiscalía ya anticipó que pedirá su detención preventiva.

La comisión de fiscales alista la resolución de imputación contra la exautoridad. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que Sosa ya presentó su declaración ante la Policía.

“La señora ya está aprehendida (…). El Ministerio Público va a solicitar la medida excepcional de detención preventiva”, dijo el fiscal.

En referencia a la fecha de la audiencia, Mariaca explicó que se cumplen los plazos legales y “estimamos que sea mañana” jueves.

La exalcaldesa está bajo custodia de la Policía Boliviana luego de su aprehensión, ejecutada la tarde del martes.

La exautoridad es procesada por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y malversación, sin embargo, la comisión de fiscales definirá los tipos penales, precisó Mariaca.

El fiscal aseguró que se ordenó la aprehensión de la exalcaldesa porque “hay los indicios, el peligro de fuga y el riesgo de obstaculización” de la investigación.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 22dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.