Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14dic21


Fiscalía indaga 47 «ítems fantasmas» en la Alcaldía de Warnes que tocan al MAS


Acompañada de efectivos de la fuerza anticrimen, la fiscal anticorrupción Marcela Terceros llegó al municipio de Warnes con el fin de investigar la existencia de 47 “ítems fantasmas” en la Alcaldía, un caso similar al que golpea a la comuna Santa Cruz.

Terceros lidera las pesquisas en la Alcaldía cruceña y, en ese marco, viajó hasta la ciudad del norte cruceño.

El alcalde de Warnes, Carlos Montaño, informó que su despacho denunció hace meses atrás la posible existencia de 47 “ítems fantasmas” durante la gestión anterior, es decir, se investiga a la exalcaldesa interina Vanesa Uriona, ligada al Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el diario El Deber.

Según Montaño, su antecesora lde señaló que son más de Bs 3 millones de daño económico que generó este caso, reportó la red Gigavisión.

Según la denuncia, los presuntos funcionarios “fantasmas” no trabajaron en el municipio, pero percibían un sueldo de entre Bs 5.000 y Bs 8.000.

“Nos hemos constituido conjuntamente con la Policía de la Unidad Anticorrupción y hemos secuestrado 31 fails que van a ser puestos a disposición de los peritos del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) y de la comisión de fiscales para ver los pasos a seguir”, indicó la fiscal.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.