Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul21


Añez asistirá a una audiencia de cesación a la detención preventiva por el caso ‘golpe de Estado’


La expresidenta Jeanine Añez asistirá este martes a una audiencia virtual de cesación a la detención preventiva por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019. Al menos 260 pruebas habrían sido presentadas sobre su inocencia.

“La expresidenta Jeanine Áñez tendrá una audiencia virtual de cesación a su detención preventiva, mañana martes 6 de julio 2021 a hrs. 9.00 am. en busca de justicia y verdad, se han presentado más de 260 pruebas que sustentan su inocencia (sic)”, se lee una publicación en Twitter de la exmandataria.

Desde marzo, la exmandataria se encuentra detenida preventivamente en La Paz luego de ser aprehendida en Trinidad, Beni. El proceso que enfrenta es por los delitos de sedición, terrorismo, conspiración, entre otros.

El proceso contra Añez se debe a que, según la Fiscalía, habría tenido participación en los hechos que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales el 10 de noviembre de 2019 y, posteriormente, haber asumido el poder dos días después.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.