Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul21


Defensa de Terceros pedirá los videos del Estado Mayor 2019


Los videos del edificio del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA) corroborarán la versión que dio el general Jorge Terceros a la Fiscalía, informó ayer su abogado, Eusebio Vera. La defensa del militar también presentó varias pruebas y requerimientos investigativos, además de solicitar la declaración de cinco testigos clave.

“Todo lo que ha declarado el general Terceros es comprobable, pasó en un recinto militar, donde quedan todos los registros. La Fiscalía debe pedir las copias de videos (de las cámaras de seguridad) para establecer la fecha en que determinadas personas estuvieron presentes en noviembre de 2019”, informó Vera.

Según la versión del militar procesado por el supuesto “golpe de Estado”, en los salones se reunían y se realizaba todo el monitoreo del conflicto durante los días previos y posteriores a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. En esas oficinas, sostiene Terceros, desarrollaron sus actividades el excomandante de las FFAA Williams Kaliman, los generales que componen el mando militar y el exministro de Defensa Javier Zavaleta.

Por otro lado, Vera informó que el 5 de junio se presentaron varias pruebas documentales y requerimientos para que la Fiscalía “cumpla con su trabajo” y desarrolle actos investigativos. Asimismo, entre las solicitudes están el pedido de toma de declaración de cinco testigos clave para verificar los hechos que implican al general.

El primero de esos testigos es el actual gobernador de ese departamento, Fernando Camacho, y de su padre. Esto, con el fin de que se señale si conocen a su cliente o mantuvieron contacto con él en noviembre de 2019.

El tercero es el general Kaliman y los últimos son los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García, para que confirmen o nieguen la versión de las amenazas de incendiar la ciudad de La Paz o el derramamiento de sangre en Cochabamba.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.