Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago21


Falleció Álvaro Andrade,de Ethical Hacking, quien alertó de los vicios de las elecciones 2019


El boliviano Álvaro Andrade, CEO de Ethical Hacking, empresa que se encargó de auditar el sistema informático en las elecciones anuladas del 2019, falleció en Panamá. Aún se desconoce la causa de su deceso, que fue dado a conocer por periodistas y personas allegadas en redes sociales.

“No tengo palabras, te abrazo con todo el corazón Alvarito, Descansa en paz”, escribió la periodista Ximena Galarza, quien fue una de las primeras en entrevistar a Andrade, después de las elecciones del 2019.

El 8 de noviembre del 2019, el CEO de Etichal Hacking, luego de realizar la auditoría al proceso electoral, manifestó que los comicios presidenciales estaban viciados de nulidad. Además explicó que existió varias vulneraciones al sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Se violó la integridad de la base de datos, del sofware de las elecciones, los procedimientos, se dieron inconsistencias, más allá de lo que pudo pasar, del cambio de actas que se han reportado estos días, nuestra función como empresa de seguridad de auditores es decir todo lo que se encontró, y mucho de lo que se encontró sustenta que el proceso electoral está viciado de nulidad”, dijo ese entonces.

En julio de este año, tras darse a conocer el informe de un grupo de investigación de la Universidad de Salamanca, con el cual fue cerrado el caso fraude electoral. Álvaro Andrade manifestó que los encargados de ese informe carecían de experiencia en informática forense y electoral.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.