Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ago21


El senador Montero advierte al gobierno: 'Están llevando a la muerte a la expresidenta'


"Decirles de una vez por todas, que asuman con responsabilidad, porque la están llevando realmente a la muerte a la expresidenta". Ese fue el mensaje que envió el senador de Creemos, Henry Montero, al gobierno del MAS, luego de un tercer traslado imprevisto de Jeanine Añez a un centro médico en El Alto. Enfatizó en que se está atentando contra la vida de la exmandataria de Bolivia.

"Este tipo de pacientes que tiene patología de base como hipertensión y que tiene hoy un trastorno siquiátrico por una depresión profunda, con una pérdida de peso de más de 15 kilos, con grado de desnutrición, por supuesto que hay que verla de otra manera y no de este manejo político que están haciendo", señaló el legislador, que es médico de profesión.

Enfatizó en que el gobierno de Luis Arce no está precautelando la salud de Añez, sino que la está mostrando como un trofeo con los traslados, que más parecen paseos. Insistió en que la exmandataria necesita ser hospitalizada y atendida por un equipo multidisciplinario.

Jeanine fue trasladada al Hospital del Note en la ciudad de El Alto, presuntamente para hacerle una tomografía. A las 10.33 de este miércoles, Añez ingresó de nuevo en el penal de Miraflores de La Paz donde cumple detención preventiva por el caso de supuesto golpe.

La semana pasada, Régimen Penitenciario la trasladó en dos ocasiones al Hospital del Tórax. En la primera se le hizo solo un chequeo rutinario de 15 minutos y desde el gobierno señalaron que el diagnóstico es de hipertensión y síndrome ansioso-depresivo. Una orden judicial establecía que Añez debía ser llevada a la Clínica Alemana.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 18ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.