Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago21


Representación de la ONU ingresa a la cárcel Miraflores para visitar a Áñez


La mañana de este domingo, ingresó al penal de Miraflores una comisión de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Misión en Bolivia, para verificar el estado de salud la expresidenta Jeanine Áñez, según un video difundido por la alianza Creemos.

Esta es la primera visita, de terceros, que recibe la exmandataria, después de que intentó quitarse la vida la madrugada del sábado.

Ayer intentaron ingresar la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal; el alcalde de La Paz, Iván Arias; y una comisión de legisladores de Comunidad Ciudadana, pero el acceso se les fue negado. Los parlamentarios anunciaron un denuncia en contra de Régimen Penitenciario porque afimaron que se les negó su rol de fiscalización.

Según Régimen Penitenciario, el estado de salud de Áñez es estable e informó que uno de sus familiares podrá pernoctar con ella en el interior de la cárcel hasta que su estado de salud mejore.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 22ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.