Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep21


Suspenden audiencia virtual de Áñez por “falta de pago de licencia”


La audiencia de cesación a la detención preventiva de Jeanine Áñez fue suspendida por tercera vez, ahora por la “falta de pago” de la licencia de la plataforma virtual que se utiliza para este tipo de actos.

Martín Camacho, abogado de la expresidenta, señaló que la audiencia, programada para las 13:00 de este miércoles, no se pudo celebrar por “la falta de salones de audiencias virtuales por el no pago de la licencia del software”.

    “Esto es una vergüenza, justo el día en el que el Ministerio de Justicia, Iván Lima, hace referencia a seis ejes troncales para la reforma de la justicia, no puede ser que no se esté pagando una plataforma virtual y se perjudique a todos los usuarios de la administración de justicia”, reclamó el jurista, citado por Unitel.

La defensa de Áñez pide la cesación de la detención preventiva con la finalidad de que ella sea internada en una clínica por su delicado estado de salud.

    “Le pido a la justicia que actúe de forma imparcial. Cada día que pasa en el penal se agrava su cuadro, se agrava su enfermedad y están arriesgando su vida”, indicó Carolina Ribera, hija de la exmandataria, al calificar de “ridículo” lo que sucedió con la audiencia de su madre.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 01sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.