Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep21


Director de Human Rights Watch califica de «disparate» juicio contra hijo de Albarracín


 José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la División Américas de Human Rights Watch (HRW), calificó de "disparate" el anuncio del dirigente masista Aldo Michel de ampliar el caso golpe de Estado contra Franco Albarracín, vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) e hijo de Waldo Albarracín, quien dejó Bolivia para preservar su libertad y su vida.

Esta tarde Franco Albarracín denunció que Aldo Michel anunció la ampliación de la denuncia por el supuesto golpe de Estado en su contra. “Me acusa de haber armado grupos paramilitares en la zona sur de La Paz” tuiteó el activista.

franco albarracin
@albarracin_fra
Aldo Michel, militante del MAS, acaba de señalar en radio Erbol que ampliarán la demanda por
el supuesto Golpe de Estado en contra de mi persona. Me acusa de haber armado grupos
paramilitares en la zona sur de La Paz. @MadeleinePenman @AmnistiaOnline
@JMVivancoHRW @MaJoVeramendi
10:10 p. m. · 3 sept. 2021

Vivanco respondió por la misma vía y aseguró que esas acusaciones “son un total disparate”. “Durante el gobierno de Jeanine Áñez, militantes del MAS se quejaban, con razón, que eran perseguidos con procesos judiciales sin pruebas, y ahora que ellos están en el poder hacen lo mismo”, sostuvo el director para las Américas de la HRW.

Michel es coordinador general del Comité Impulsor del Juicio Contra Autores del Golpe de Estado de 2019, y a la cabeza de un grupo intento tomar las instalaciones de la Apdhb el 25 de agosto, según se denunció.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.