Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct21


Hija de Jeanine Áñez: “Encontré a mi madre (…) al borde de la inanición”


La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, denunció este sábado que encontró a su madre al borde de la inanición y responsabilizó al Gobierno y a la Justicia si llega a morir.

Hizo la denuncia a través de la red social Twitter.

    Encontré a mi madre en posición fetal, temblando como una hoja, al borde de la inanición. 6 meses de una prisión política injusta y el juez la sigue condenando en base a suposiciones fiscales, sin ninguna prueba. Si muere #JeanineAñez, hago responsable al gobierno y la Justicia.

    — caroriberañez (@caroriberanez) October 2, 2021

Ribera lanzó la denuncia un día después de que se conociera que la misma exmandataria afirmó, en una audiencia, que la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) busca su muerte.

El Juzgado N° 10 de Instrucción en la Penal de La Paz reinstaló este sábado la audiencia virtual de cesación a la detención preventiva de Áñez, luego de que se suspendió ayer por una descompensación de la procesada, que lleva detenida más de seis meses en el penal de Miraflores. La audiencia de este sábado terminó ampliando la detención preventina de la expresidenta.

Organizaciones cívicas y oposición denuncian desde hace meses que Áñez, detenida preventivamente en la cárcel Miraflores de La Paz por el caso de supuesta sedición, terrorismo y conspiración durante la crisis de 2019, es una perseguida política y que el Gobierno y la Justicia ignoran su estado de salud al negarle medidas sustitutivas y un tratamiento integral.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 02oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.