Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct21


Añez dice que impiden que Carvajal la visite


La expresidenta Jeanine Añez denunció ayer que el miércoles 13 impidieron que la visite la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal. Aseguró que en cambio sí permitieron que una persona desconocida para ella ingrese hasta su celda.

“El día de ayer le presenté una carta de queja porque ingresaron hasta la habitación que ocupo sin mi consentimiento a una persona que no conozco, supuestamente (de) la institución de derechos humanos del Beni”, escribió Añez en la misiva, hecha pública ayer a través de sus redes sociales, administradas por sus familiares.

Añez agregó que no le avisaron siquiera que Carvajal fue a visitarla. “Siendo que si hubiera sido anunciada, yo la hubiera recibido, ya que hace tiempo pido una entrevista con ella”.

La exmandataria que está recluida en el penal de Miraflores más de siete meses, envió una carta a la directora del penal, Maribel Barrenechea, en la que le expresa su queja y denuncia una nueva vulneración a sus derechos humanos.

“Le pongo en conocimiento porque están vulnerando mis derechos que tengo de recibir representantes de instituciones que velan por los derechos humanos de las persona”, se lee en la carta de la exmandataria.

 En la misiva, Añez pide también a la funcionaria del centro carcelario corregir esas irregularidades.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 16oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.