Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic21


Audiencia de Áñez sufre una demora y debería instalarse este lunes por la tarde


La audiencia de la expresidenta Jeanine Áñez, que debía instalarse a las 08:30 de este lunes, sufrió una demora y debería realizarse a las 14:00, según determinó el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz.

La defensa de la exmandataria busca la cesación de la detención preventiva. Su ausencia ocasionó que el proceso se dilate, aunque también se abrió la posibilidad de realizarla el jueves por la tarde.

El mensaje:

    Vuelven a dilatar, suspender o declarar cuarto intermedio en otra audiencia de cesación de libertad de la ex Presidenta #JeanineAñez. El objetivo es mantenerla presa, negar sus derechos, exhibirla como trofeo político. El abuso y la injusticia se campean.#LiberenAJeanine
    — Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) December 20, 2021

La anterior semana se suspendió la audiencia por falta de quórum, cuando la ex-mandataria cumple más de nueve meses de detención preventiva y ahora pasará al área común del recinto carcelario de Miraflores.

Áñez afronta varios procesos en su contra por los hechos de 2019 y en repetidas ocasiones sus abogados presentaron recursos para intentar que se acoja a detención domiciliaria. Sin embargo, uno tras otro fueron descartados por los administradores de justicia.

[Fuente: Por Jesus Alanoca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 20dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.