Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct17


Denuncian al Directorio de Setar por dar poderes indebidos a terceros


 

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, denunció el viernes que el presidente del directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, otorgó poderes a terceros de forma indebida en desmedro de esa empresa.

"El señor Arandia otorgó poder, en este caso a una persona imputado por abogacía y mandatos indebido, que es Marcos Cardozo, pero lo que nos llama la atención es la calidad y las facultades de poder que está otorgando. Se da a un tercero poderes para que se constituya al Banco Unión y realice todo tipo de documentación, solicitudes, declaraciones y certificaciones ante el banco Unión, algo ilegal", informó.

Vaca añadió que Marcos Cardozo no forma parte del directorio de Setar y que es investigado por haber retirado recursos de cuentas bancarias de los pueblos guaraníes.

"Aparte de que le da una serie de mandatos con el poder, dice que no le generan responsabilidad alguna al apoderado (Marcos Cardozo) en este tipo de mandatos. Qué está queriendo decir, aparte que le está dando mandatos indebidos, no tiene ningún tipo de responsabilidad, entonces, quién va asumir las responsabilidades", cuestionó.

[Fuente: El Chaco Informa, ABI, Tarija, 14oct17]


Facsímiles del poder notarial

   
Haga click para ampliar


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.