Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep18


Caso Alexander: trabajadores de la prensa defienden el secreto de fuente


La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia declaró el viernes estado de emergencia en defensa del secreto de la fuente en el caso del bebé Alexander, en el marco de la Ley de Imprenta.

"Se declara en emergencia ante la pretensión del Ministerio Público de conminar al medio televisivo Red ATB, de revelar la fuente de procedencia del audio que revela una injusticia", anunció en un comunicado a la opinión pública.

El Ministerio Público requirió a la red ATB revelar el nombre de la persona que entregó un audio en el que la jueza Patricia Pacajes reconoce, entre copas, que el médico Jhiery Fernández es inocente y que el bebé Alexander no fue violado.

"La Red ATB hace conocer a sus televidentes, enfáticamente, que no revelará su fuente por principios éticos y normas penales que así nos amparan. Cabe recordar que la Ley de Imprenta señala en su artículo 8 que el secreto de imprenta es inviolable", informó ese medio.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 21sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.