Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep18


Jhiery Fernández: Más que un juicio parecía un circo romano


“Más que un juicio, parecía un circo romano donde echaban cristianos a los leones”, así describe el médico Jhiery Fernández el proceso al que fue sometido por la muerte del bebé Alexander. Desde la cárcel San Pedro, el condenado como autor de una violación que ahora está en entredicho, escribió una carta en la que denuncia, una vez más, irregularidades en el sistema de justicia.

A un par de días de la filtración de un audio, supuestamente atribuido a la jueza Patricia Pacajes, en el que la administradora de justicia revela que sentenció al médico por la violación del bebé Alexander, pese a que las pruebas –siempre según la grabación– para acreditar el vejamen no eran suficientes y que el imputado era inocente; se conoce la posición del galeno sobre las polémicas afirmaciones.

“Pude ver el servilismo de un par de fiscales que a toda costa buscaban un culpable, una sentencia y no así la verdad. Veía cómo acusaban, mentían y se valían de los recursos más bajos para poder destruir mi inocencia”, indica en parte de su misiva.

“Unos fiscales que actuaban como los peores delincuentes legitimados en un cargo, utilizando un código a su gusto y antojo a vista y paciencia de tres jueces. He visto y he sido testigo, sobre todo víctima muda por una supuesta reserva por precautelar la dignidad y honor de un menor. Pero qué hay de mi dignidad, de mi honor y de mis derechos siendo juzgado y sentenciado en cuatro paredes y con puros verdugos que más que un juicio parecía un circo romano dónde echaban cristianos a los leones”, continúa el médico que al final agradece por la difusión del audio de la jueza, contra la que esta mañana se presentó una denunciar formal ante el Ministerio Público, por el representante distrital del Consejo de la Magistratura en La Paz, Julio Américo Araníbar.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 19sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.