Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct18


"Es una aprehensión abusiva e ilegal para mí", dice Cardozo desde su celda


"Es una aprehensión abusiva e ilegal para mí y está fuera de contexto. La señora fiscal, con la simple declaración de la supuesta víctima, ha ordenado que se me detenga, no hay ningún tipo de pruebas" manifestó Juan Romel Cardozo, luego de ser detenido hoy por orden de la fiscal de materia Elizabeth Zambrana Mercado, bajo la acusación de violencia doméstica y psicológica contra la exjueza del caso Alexander, Patricia Pacajes.

En septiembre pasado, Cardozo reveló un audio en el que se oía a Pacajes admitir que condenó al médico Jhiery Fernández sin pruebas y por presión de los integrantes de la comisión de fiscales que intentaron "encubrir" un error de la forense Ángela Mora respecto de la muerte del bebé Alexander.

Cardozo señaló que no se arrepiente de haber hecho pública esa declaración y que lo volvería a hacer si fuera necesario. "No me arrepiento para nada, así me manden al penal de San Pedro, así me manden a donde me manden yo voy a seguir todos los procesos que estoy siguiendo, incluso ahora desde la cárcel, si voy a la cárcel", aseguró.

Asimismo, cuestionó el estado de salud mental de la exjueza, que en su criterio no es coherente, ya que "es inhábil" para responder por qué privó de libertad a un inocente por casi cuatro años, pero para presentar denuncias "está sana" y hace declaraciones precisas.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 16oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.