EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16jun10


Gobierno promete negociar para dotar tierras a la Jindal


El Gobierno nacional se ha comprometido ante la Jindal a negociar con Ongole S.A. y Campana S.A., que impulsan dos juicios ante el Tribunal Agrario Nacional (TAN), para liberar las tierras que deben ser entregadas a la empresa india.

La versión fue dada a conocer por el asesor de la Jindal Steel Bolivia (JSB) Jorge Gallardo, quien destacó la predisposición del ministro de Minería, José Pimentel, de allanar las inversiones de la compañía india.

"Nos ha dicho el Ministro que están tratando de llegar a un acuerdo con la gente que sigue el juicio (Ongole S.A. y Campana S.A.). Nosotros confiamos en la palabra del Gobierno. Lo que nos han dicho es que posiblemente lleguen a una solución pronta, ojalá sea posible. Si no vamos a tener que seguir esperando, mientras tanto el contrato va a seguir suspendido", comentó el representante legal de Jindal.

El lunes por la noche, el Gobierno y la Jindal firmaron una adenda al contrato de julio de 2007, mediante la cual se regulariza el cambio de un área de concesión de 1.300 hectáreas, acordado en junio de 2009 a través de un convenio.

El Gobierno debe ahora enviar esta adenda del contrato a la Asamblea Legislativa para que sea elevada a rango de ley, conforme se procedió con el contrato inicial.

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) remitió el sábado una nota a la Jindal para reanudar las reuniones de controversias, originadas por la ejecución de las boletas de garantía de 18 millones de dólares, este jueves en Santa Cruz.

Gallardo expresó que su empresa tiene la predisposición de llegar a un acuerdo incluso renunciando a una parte de los 18 millones de dólares. "Nuestra posición se mantiene en el sentido de que la ejecución ha sido ilegal, pero necesitamos sentarnos a negociar, y para eso tal vez tengamos que hacer algún desprendimiento. Lo que a la Jindal le interesa es hacer el proyecto".

[Fuente: La Prensa, La Paz, 16jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.