EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14may10


Petroleras estarán bajo la lupa


La transparencia en empresas petroleras estatales será examinada este viernes, con la finalidad de implementar procesos que eviten corrupción, el Ministerio de Hidrocarburos y la Fundación Jubileo organizan el taller para tratar el tema.

El peruano Carlos Monge expondrá experiencias de distintas compañías estatales, en el taller que congregará a delegaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desde la Casa Matriz hasta las subsidiarias: YPFB Chaco, YPFB Transporte, YPFB Logística, YPFB Andina, YPFB Aviación y YPFB Petroandina.

El taller sobre transparencia en empresas petroleras será inaugurado por el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, y el director Ejecutivo de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez.

La cita será en el hotel Europa, desde la 10:00 de la mañana, indica el informe del Ministerio de Hidrocarburos al explicar que el "objetivo del evento es presentar las experiencias en la implementación de procesos de transparencia en diferentes empresas petroleras estatales".

Estas habilidades serán "consideradas como un parámetro de referencia para futuros procesos a ser implementados en el sector hidrocarburos" del país, señala el informe gubernamental.

[Fuente: Cedla, El Diario, 14may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.