EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14may08


Congreso no designará autoridades hasta tener informe final de la Comisión Mixta


El presidente Nato del Parlamento Nacional, Álvaro García Linera, afirmó que en la séptima sesión ordinaria de Congreso, que se inició la noche de este miércoles, no se forzará la designación de autoridades al Poder Judicial y vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE), hasta tener el informe final de la Comisión Mixta de Constitución sobre los postulantes.

García Linera, tras sostener una reunión durante dos horas esta tarde en el Salón Abel Iturralde del Parlamento, con los jefes de bancadas tanto en Diputados como de Senadores de las cuatro fuerzas políticas (MNR, MAS, UN y Podemos), llegaron a un acuerdo de respetar los tres puntos del orden del día, además de implementar un cuarto punto sobre el debate político.

"No se forzará la designación de autoridades a cargos públicos, todo se realizará bajo el procedimiento de méritos, comportamiento ético-político y eso tiene que respetarse, pero lo que sí se necesita es más celeridad y mayor rapidez de parte de los miembros de comisión para que los resultados lleguen pronto", dijo el Presidente del Poder Legislativo.

En ese contexto, adelantó que en la sesión de esta jornada recibirá el informe de esa instancia para analizar cuánto más de plazo se le da para que el presidente de la Comisión Mixta, Luis Vásquez Villamor, entregue el informe final.

También, dijo que dentro de los tres puntos del orden del día que es la lectura de correspondencia, autorización para la salida de tropas de las Fuerzas Armadas hacia el Congo en una misión de paz y la solicitud del informe de la Comisión Mixta sobre los avances en la pre-selección de los candidatos para ser elegidos como autoridades, se incorporó el debate político sobre la coyuntura actual de Bolivia.

 "Los legisladores tienen que ser partícipes de reflexión para desentrampar la situación política actual y por lo tanto, después de tratar esos tres puntos se procederá al debate político por el tiempo que sea necesario", afirmó.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, La Paz, 14may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.