Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb14


Sorprenden a tres jueces ebrios en su fuente laboral


Los jueces Carlos Argandoña, Miguel Velásquez y David Castro fueron sorprendidos en las oficinas del Órganos Judicial potosina consumiendo bebidas alcohólicas junto a otros funcionarios, como secretarios, actuarios y un auxiliar, reportó la televisora Cadena A.

Según el reporte periodístico, miembros del Consejo de la Magistratura en Potosí fueron quienes sorprendieron a tres jueces y otros funcionarios.

Para evidenciar el ilícito, el operativo fue registrado en imágenes y en ellas se certifica cómo uno de los jueces intentó huir del lugar y uno de los funcionarios, visiblemente ebrio, sólo atinó a decir "él es mi juez, él es mi juez".

En la requisa a las oficinas públicas se encontraron varias botellas de whisky.

"Este hecho es totalmente ilegal, lo que corresponde es aplicar la ley 025 en sus artículos 188 y 189, que es la destitución de estos funcionarios", aseveró Daniel Apaza, asesor legal del Concejo de la Magistratura en Potosí.

Los funcionarios judiciales cometieron los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de los bienes del Estado.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.